CLASIFICACION DE LOS BUSCADORES Y TIPOS DE BUSCADORES

  1. INDICES O DIRECTORIOS: Son los primeros buscadores que aparecieron. U directorio permite buscar informacion separando los temas en categorias generales las cuales se dividen en subcategorias cada vez mas especificas.
  2. MOTORES DE BUSQUEDA: Se trata de la evolucion natural de los directorios.Permite localizar informacion al escribir con las palabras desplegando una lista de paginas web que contiene datos relacionados con las palabras que se han escrito.
  3. METABUSCADORES: Tambien llamados buscadres multiples ya que realizan varias busquedas simultaneas en los demas buscadores y muestran los resultados ordenados de acuerdo a cada buscador y el mas conocido es METRACRAWLER.
  4. DESCADORES ESPECIFICO: S on aquellos que solo contienen informacion sobre un tema concreto es importante resaltar que utilizan indices especializados para acceder a la informacion de una manera mas especifica y facil.
TIPOS DE BUSCADORES

  • BUSQUEDAS BASICAS : Se llevan a cabo al escribir lo que se decea encontrar en el cuadro de texto de los buscadores. A veces es necesario ser lo mas especifico posible al momento de escribir para obtener el resultado deceado.
  • BUSQUEDAS AVANZADAS: Los mecanismos de la busqueda nos permiten utilizar palabras especiales llamadas operadores logicos u operadores booleanos para modificar su criterio de busqueda y existen 3 tipos de operadores logicos que se utilizan en ocasiones en la busqueda de la web y es: Y (AND), O (OR), y NO (NOT).